Solemne y Devoto Besamanos a Nuestra Señora del Valle Coronada 2018

Como ya es tradicional en la milenaria ciudad de Écija, el último domingo del mes estival de agosto, en este caso, el día 26, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona de Écija, protectora de Andalucía, Alcaldesa Perpetua de la ciudad y madre de todos los ecijanos y ecijanas; era bajada del camarín situado en Su altar para ser colocada en otro altar, en este caso efímero, elaborado para Su Solemne y Devoto Besamanos.

         Si bien los actos relacionados con la festividad de la patrona comenzaron el pasado sábado 7 de julio con motivo de la presentación del cartel de las fiestas de la Virgen (del que tengo el honor de ser el autor este año) así como con el concierto oficial de la Hermandad ofrecido por la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI), no es hasta el inicio del besamanos cuando comienzan oficialmente los actos religiosos que se concentran en torno a la Parroquia Mayor de Santa Cruz y su talla con mayor devoción y fervor, María Santísima del Valle.

           "Écija a través del objetivo" de © Francisco Javier Sarabia García Fotografía, volverá a traer como los últimos dos años, amplias galerías fotográficas de los bellos altares elaborados por la Hermandad, con la Madre de Dios como protagonista, así como de la triunfal procesión que se llevará a cabo el día 8 de septiembre, el día de la Virgen del Valle.

         Como novedad este año, la primera instantánea tomada el pasado domingo ha sido subida, como podrá comprobar, al Blogger de "Écija a través del objetivo", en lugar de a su Facebook (como de costumbre), para dar mayor importancia a este medio de la que solía darle.

             En la fotografía que se muestra bajo estas líneas se puede apreciar en su totalidad el altar para el Besamanos elaborado con excelente gusto por la priostía de la Hermandad, que vuelve a ofrecernos una estampa que no veíamos desde el Besamanos Magno del día de la Inmaculada del 2015, estando la Patrona bajo Su altar.

          La Virgen del Valle, sobre su resplandeciente e imponente peana, se alzaba sobre diversas alfombras, tanto lisas como estampadas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la Hermandad. Mostrando una perfecta simetría en torno a Nuestra Madre, el resto de componentes del conjunto fueron colocados a ambos lados de la Patrona. En paralelo a la talla y colocados sobre pequeños soportes pudieron volver a verse los antiguos candelabros de plata así como los ramos de margaritas y  Lilium asiático oloroso en tonos blancos. Tras esta parte del conjunto y bajo las altas verjas de la capilla de la Virgen, fueron colocadas sendas mesas cubiertas con telas rojas y tapetes blancos. Sobre estas y como aporte tradicional fueron situados dos de las imágenes que acompañan cada 8 de septiembre a la patrona en su paso procesional: San Fulgencio en el lado izquierdo y Santa Florentina en el derecho, custodiados por faroles y flores. Las propias verjas fueron igualmente decoradas con largas colgaduras rojas y doradas además de una gran cantidad de flores. La parte posterior del conjunto consistió en la decoración del retablo de la Virgen, colocando en el camarín una colgadura con el escudo de la ciudad y otras dos colgaduras en tonos rojos y dorados a ambos lados. El único componente que no guardaba simetría con el resto era uno de los ángeles que forman parte del paso procesional de la Patrona, que como todos los años, fue colocado en el conjunto para sostener el bastón de Alcaldesa Perpetua de la Santísima Virgen del Valle.

              Esta es la primera fotografía de la galería fotográfica realizada al altar del Solemne y Devoto Besamanos a la Patrona de Écija en este año 2018, que será completado en los próximos días.


Fotografía y edición por: Francisco Javier Sarabia García
© Todos los Derechos Reservados - Écija a través del objetivo 2018

Comentarios

Entradas populares